25.1.14

MUEBLES DIY CON TABLONES DE MADERA Y TRONCOS

Al hilo de la coña de #haztutaburetetronco en el post WISH LIST ENERO 2014 Y REBAJAS INVIERNO 2013, hoy  voy a pasaros algunas fotos de tres ideas sencillas hechas a partir de tablones de madera o troncos. Son muy  fáciles de interpretar y de ejecutar en casa sin ninguna necesidad de tener grandes nociones de bricolaje. Además tienen un denominador común y muy de agradecer que es  la filosofía low cost..

1) Podemos hacer desde una simple mesilla de dormitorio o auxiliar de salón:
Modelo a la venta en  la tienda de Real Wood Works en Etsy
Al tronco de la foto le han quitado la corteza, lo han pulido y le han aplicado un barniz brillante

Pensad que tenéis infinidad de opciones con una base tan fácil de conseguir y tan económica. Podéis dejarlo con la corteza, podéis sacarla y no pulir. Podéis pulir y no barnizar. Podéis aplicarle una pátina blanca... 

Podéis incluso ponerle un sobre en cristal -por ejemplo- o pintarle la parte superior (donde están apoyadas las cajas en la foto), hacerle un anillo en color... Hay infinidad de opciones echándole imaginación y creatividad.

Vía: Varios Pinterest



2) Tenemos la opción de hacer un mueble  bajito de recibidor o bien para la TV. Simplemente tendremos que utilizar unos tablones más largos o más cortos según las dimensiones de que dispongamos y también del espacio que necesitemos o queramos utilizar. Igualmente podéis pulir y darle el acabado que queráis. Un acabado natural y envejecido quedará siempre mejor.

Ponedle ruedas medianas o grandes. Son fáciles de encontrar en tiendas de bricolaje y su montaje está chupado, ya que no se requieren trabajos de soldadura como sería tener que hacerle unas patas a medida y más altas. Por ello os comentaba que mejor lo hagáis bajito y con ruedas.
Esta es de la tienda  Maisons du Monde

Vía: Pinterest

Aquí tenéis una opción todavía más fácil... Sobre piedras:

Vía: Camille Styles


3) Por último: un cabezal para la cama, que es lo más simple y sencillo del mundo. Se trata de cortar los listones a la medida que os interese como ancho de cabezal, darle el alto que queráis y aplicarle el acabado deseado. 


Vía: El Rincón de Sonia
El ejemplo de la foto es muy sencillo; se colocan los tablones pre-cortados y para hacer fuerza y sujetarlos, se colocan perpendicularmente por detrás unos listones y se ponen los colgadores para anclar a la pared.

Aquí simplemente se ha dibujado la palabra "love"  y se ha pintado en color amarillo. Podéis utilizar palabras, letras, frases, los motivos que se os ocurran (ramas, flores, pájaros...) o incluso aplicarle un transfer... Si estéticamente apto, todo vale.

Vía: Pinterest


¿No me diréis que no son tres ideas súper fáciles de llevar a cabo?

*

¿Vais a intentarlo con alguna? ¿Qué tenéis pensado? 

Compartid en Instagram @doctoravintage o en Facebook



Besos


G

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo

LinkWithin

LinkWithin