27.2.14

MIX CON MUEBLE ANTIGUO RESTAURADO Y AIRE SOFISTICADO

Esta vivienda de claro estilo y marcada personalidad pertenece a la decoradora americana Berkeley Vallone.

Con una base limpia en blanco y negro introduce toques de sofisticación con el uso del dorado sobre mueble antiguo restaurado.

El toque final es la utilización de un mix cromático, de materiales y también de texturas en los complementos decorativos, téxtiles y piezas de arte .


No pasa desapercibido que "esa casa es suya" si estudiamos las fotos del salón. Sobre la chimenea, delante del sofá, un retrato de su perrito descansando en una de sus fantásticas butacas bergère blancas. En la pared contraria, unas placas de aire industrial con el número 77, año de su cumpleaños.
El baúl  Louis Vuitton con su inicial "B" grabada en dorado. Un cojín serigrafiado -de nuevo con su inicial "B" y fecha de nacimiento.


Para mí algunos detalles son too much -vease lavadero B&W temático Fornasetti o el baño de cortesía-. No obstante en conjunto me parece un ejemplo perfecto para ilustrar cuánto se puede conseguir con la transformación de algunos muebles. El acabado que les demos tiene una gran relevancia la hora de imprimir carácter en el global decorativo de una vivienda o de una estancia concreta y es importante analizar qué queremos conseguir antes de modificar una pieza.


En este caso, el blanco, la luminosidad, los techos altos y los espejos son de gran ayuda para que el resultado final no resulte cargante.


Fotos vía Traditional Home



¿Puede ser que haya "escuchado" vuestras mentes en la distancia pensando eso de "qué sencillito" al ver las fotos del post de hoy?  No, verdad... Ya me parecía que no...

*

¿Con que SÍ os quedarías y con qué NO?


Besos



G

2 comentarios:

  1. Me encanta la última foto, me parece un lavadero de lo mas CHIC y sofisticado, le doy un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Parece que un lavadero tenga que ser menos importante a la hora de prestarle atención cuando decoramos la casa; no obstante, éste es un ejemplo perfecto de que no tiene porque ser así. Como bien dices tú, es súper chic y muy femenino también. ;)

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo

LinkWithin

LinkWithin