24.3.14

DECORACIÓN CON INSPIRACIÓN TROPICAL. PALMERAS Y VERDES.

Hace unos días participé en la #decopedia, en la que junto con un montón de blogs estupendos  tratamos el tema del color en la decoración para esta primavera 2014.

Y siguiendo con esa explosión de color, hoy os presento un post inspirado en palmeras, colores y prints tropicales

Así que si todavía no teníais ganas de veranito, playa, terrazas, mojitos, ropa ligera y colorista... Aquí tenéis una ración de motivación extra. ¡¡¡A disfrutarla!!!



Vamos a ver qué podemos hacer para incorporar esta tendencia a nuestro hogar

Tenemos infinidad de opciones, que podéis ver ejemplificadas en las fotos del bloque "inspiración". Seguro que encontraréis alguna idea que encaje en vuestra vivienda.


*** Utilizar plantas o centros a base de hojas de plantas para darle ese toque verde de las palmeras y del follaje tropical sin tener que modificar ningún elemento existente de la vivienda ni hacer grandes cambios o inversión.


*** Incorporar objetos o muebles en colores que nos sugieran ese verde tan intenso como es el de estas plantas. Quizás el verde no es uno de  los colores al que se recurra con más frecuencia a la hora de elegir un mueble de color, pero más abajo podéis ver algunas propuestas muy interesantes y originales, lejos del verde mint que tanto hemos visto por todas partes. ¡¡¡Vamos a perderle el miedo al verdee!!!! ;)


*** Veréis en las fotos, que buena parte del mobiliario que he seleccionado -tanto el que está pintado cómo el que no- es en bambú. Es un material muy interesante, tanto para interior como para exterior y con él conseguiremos ese puntito tropical del que estamos hablando. A mí, personalmente, me gusta mucho.


*** Para los más valientes, revestimiento mural con papeles pintados. Y si queremos hacerlo de forma menos permanente, podemos echar mano a téxtiles con prints tropicales; desde un cabecero, un mantel o servilletas a cojines, ropa de cama o baño, etc.


*** Y para caprichos o regalos, siempre nos quedarán las láminas ilustradas, vajillas, candelabros, ceniceros, posa-vasos, marcos de fotos, servilleteros, velas (y un largo etcétera).


Aquí os lo dejo y ya me contáis...

























Bloque "visto en" en orden: Kenzo, Zara, Zara Home, Salvatore Ferragamo, Topshop, Pierre Frey, Zara Home, Topshop, Converse,  House-of-hackney, Pierre Frey.
Bloque "inspiración" varios Pinterest Doctora Vintage.



¿Qué  me decís del verde? ¿Os animaríais con alguna pieza de mobiliario en estas tonalidades?

*

Yo creo que voy a hacer algún DIY y estamparme unas servilletas... A ver qué sale...

*

Y ¡¡¡shhhhh!!!... ¡¡¡Extra, extra!!!... 
Estoy trabajando en una mesilla de noche <3 en verdes... 
¡¡¡A ver si os la muestro en Facebook!!!



Besos



G

2 comentarios:

  1. Hello! Ahora mismo estoy en proceso de "redecorar" mi casa y me he tropezado con tu blog! Un gran hallazgo sin duda ;) Me encanta la selección de fotos que realizas...está hecha con mucho gusto. Con tu permiso, seguiré asomándome por tu blog en busca de buenas ideas e inspiración!! Graciass! Sue ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Qué tal Sue?!... Gracias por tus palabras y me alegro que te guste el blog y que te sea de utilidad -saber eso reconforta un montón-.
    Así que ahora que has llegado hasta aquí espero que nos vayamos "viendo" y que puedas sacar cositas buenas de Dra. Vintage.
    ;)
    G

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo

LinkWithin

LinkWithin