22.5.14

CÓMODAS VINTAGE COMO CAMBIADOR PARA LOS PEQUES #DECOPEDIA4

Me encantan las fiestas de la #Decopedia de @PetiteCandela, es un reto que te marquen un tema sobre el cuál  dar tu punto de vista y participar en esa gran tormenta de ideas alrededor de la decoración.

No os perdáis detalle de lo que se cuece en Petite Candela ni tampoco de todo lo que sucederá a partir de hoy en la #Decopedia4 sobre DECORACIÓN PARA LOS PEQUES DE LA CASA.


Bueno... Y ahora, momento confesión... Yo el tema "peques" no lo tengo muy por la mano que digamos... No los tengo y me cuesta imaginarlos correteando por la casa... ¡¡¡Pero son taaaan monos!!!

Así que después de exprimirme el cerebro sobre cómo abordar un tema tan desconocido para mí, me he decidido por un ejemplo práctico de cómo adaptar una cómoda antigua y transformarla en un cambiador para bebé, pudiéndola aprovechar una vez éste crezca, simplemente sacando el elemento "cambiador".


Los colores que propongo son colores pálidos en tonalidades suaves, con un puntito de ocres o negros que le dan ese aire envejecido. Para mí, lo más acertado sería un blanco, beige o gris. Son colores que admiten cualquier género y que se pueden mantener cuando el pequeño de la casa se haga mayor, así que es una opción de ahorro a tener en cuenta. Los tonos amarillos también me parecen neutros y plurales.



Algunos ejemplos para ilustrar la idea, estas fotos de diversos blogs en que se puede apreciar perfectamente a qué me refiero con reciclar una cómoda para ser utilizada como cambiador de bebé.























Fuente de las fotografías: Pinterest, Cuarto Color, Mamás molonas, Hogar.Pisos.comhttp://hogar.pisos.com/, Trendy Children

























































Al final hay que ser práctic@s e intentar hacer una inversión que a la larga nos sea lo más rentable posible, así que una cómoda puede ser un buen ejemplo de ello.


¿Qué os parece la idea?

*

¿Cuáles son las tonalidades que más os gustan para la habitación del bebé?




Beso


G




”facebook” ”pinterest” ”instagram”

27 comentarios:

  1. Que preciosidad de mobiliario!!!

    Mi blog también participa en Decopedia: http://elpaisdesarah.blogspot.com.es/2014/05/decopedia-4-deco-para-peques.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad!! Qué bien los lo pasamos con la #decopedia!!
      Beso,
      Go

      Eliminar
  2. una genial idea, que además de práctica es muy muy bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria José, me alegro que te guste!!
      Beso,
      Go

      Eliminar
  3. Me encantan tus cómodas, son a cuál más bonitas!!
    Aprovecho para agradecerte tu visita y espero que nos sigamos viendo.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, gracias por la visita igualmente! Y por supuesto nos vamos siguiendo!!
      Beso
      Go

      Eliminar
  4. Qué bonitas!!!! Es que me gustan todas, porque son reutilizables, y románticas!!! Gracias por tu visita
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz! Pues sí... La verdad es que el mueble recuperado tiene ese encanto especial! Gracias de nuevo y nos leemos.
      Un beso

      Go

      Eliminar
  5. Me gusta muchísimo la idea, yo la pondría en práctica sin dudarlo!

    Dar amïna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog, me alegro que te haya gustado la idea!! Por cierto, me encanta tu blog, tiene taaanta personalidad! ;)
      Prontito acabo una en color rosa palo que es súper bonita, ya la verás en Facebook!!
      :)

      Go

      Eliminar
  6. ¡¡Preciosas esas cómodas!!! la verdad es que son pura inspiraciín, me ha encantado, saludos!
    Silvina by Decoarmonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvina!! Nos vamos leyendo!! ;)
      Abrazo,
      Go

      Eliminar
  7. Qué monísimo todo, yo qué te voy a decir si me encanta todo lo que huele a antiguo .Muchas gracias por tu aportación, me encanta tu blog, desde ya te sigo.
    Buen fin de semana. Si te apetece pasarte por mi blog allí te espero http://vintagehomestyle.blogspot.com.es/2014/05/dormitorio-infantil-vintage.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias y bienvenida!! Creo que compartimos filosofía decorativa, jajajaj... A mí también me gustó mucho tu blog así que nos vamos leyendo!!!
      Beso,

      Go

      Eliminar
  8. Me encantan TODOS!! Me gusta esa idea de mezclar un mueble antiguo con el cambiador ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa, me alegro que las ideas te hayan parecido interesantes. :)
      Beso
      Go

      Eliminar
  9. Me han encantado tus cómodas! Estoy un poco cansada de ver siempre el mismo tipo de habitaciones de bebé (en casas reales quiero decir, en las revistas ya sabemos que cabe todo), y creo que meter una cosa de estas es factible y permite personalizar el dormitorio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me has hecho reír mucho con lo de "meter una cosa de esas"... Jajajaja... La verdad es que tienes razón con lo de que el "más de lo mismo" siempre, es aburrido y a menudo frío e impersonal... Gracias una vez más por tus aportaciones!!!
      Un besito,
      Go

      Eliminar
  10. ideales!!! ya se me han hecho grandes... que penita! ¡precisa idea! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, muchas gracias por pasarte, me alegro que te haya gustado la propuesta.
      :)
      Go

      Eliminar
  11. Yo soy partidaria 100% de los muebles normales (no infantiles) para los peques. Luego ellos crecen y los muebles se ven pasados muy pronto! Siempre hay que comprar pensando también en el mañana!

    Gracais por el enfoque! MAñana a votar en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que ser prácticos! Gracias a vosotras por montar estos saraoa... Ya he votado!!
      :*
      Go

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Qué casualidad! Nosotras también hemos participado en la Decopedia y viendo los otros blogs encontramos que tu propuesta es muy similar a la nuestra! De hecho hasta compartimos alguna foto! Fotos preciosas y cómo no... nos encanta la idea! :) Encantadas de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por vuestro blog... No me extraña que hayamos coincidido, es una idea estupenda, práctica y bonita. Viva lo recuperado!! Igualmente encantada, nos vamos leyendo!!
      Beso,
      G

      Eliminar
  14. Hola! A mí me encantan las cómodas y las cómodas-cambiador para las habitaciones infantiles. Yo no tengo niños pero mi hermana, que tiene 3, siempre me ha comentado que se hace difícil guardar en las habitaciones todas las cosas que utilizan los niños sin que parezca una jungla... Y más si, como en su caso, los tres niños comparten la habitación! jajajaja Por eso las cómodas son una opción muy buena. Además que tienen muchas opciones decorativas: mi hermana por ejemplo se compró esta de Micuna: http://www.eurekakids.es/puericultura/micuna/banera-b-947-miel-blanco-osos-beig y la tuneó un poco acorde con la decoración, le quedó preciosa! Si algún día me pasa una foto os la envío :)
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, qué tal? Gracias por visitar el blog y por comentar! Pues sí, la verdad es que hay cosas chulísimas para los pequeños! Tengo justo unas tronas bonitísimas, si tu hermana quiere echarles un vistazo solo me lo tienes que decir y te mando unas fotos, son personalizables 100%. Espero tu foto!!!
      Un abrazo!
      G

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo

LinkWithin

LinkWithin