22.7.14

SUELOS DE MOSAICO HIDRÁULICO EN DECORACIÓN

Los suelos conocidos como hidráulicos son aquellos que se componen de baldosas de cemento pigmentado y que encontramos en muchas viviendas antiguas puesto que se usaba habitualmente en las construcciones hasta los años 60. Son suelos artesanales que al coincidir en tiempo con el movimiento Modernista, evolucionaran en diseños complejos y artísticos en formas geométricas, florales o vegetales.

Foto: Handecoblog


Generalmente los decoradores hacían composiciones alternado diseños y simulando una especie de alfombra cerámica que ocupaba toda la habitación y que se remataba con una cenefa que delimitaba el perímetro.

Foto: Decorando y renovando


Hoy día, encontrar un piso con suelos hidráulicos originales y en buen estado de conservación en la totalidad de la vivienda es prácticamente encontrar un tesoro y yo me atrevería a decir que es un crimen poner algo encima o arrancarlo. 


Fotos: Elle Decor vía Vintage and Chic Blog.





Existe la posibilidad de aplicar un tratamiento de pulido y acabado que los deja totalmente recuperados. 

Foto: Vintage and Life
Foto: Pantaleón y las Decoradoras

En el caso de que sólo haya algunas piezas o sólo lo tengamos aprovechable en algunas estancias, se puede combinar incorporando otros materiales como, por ejemplo, cemento pulido o madera y consiguiendo un efecto también interesante.


Y si por si tenéis curiosidad, aquí os dejo una imagen que la mayoría identificaréis y ubicaréis y un breve extracto de su historia... ;)



¡Ánimos que ya tenemos la semana  controlada!


Beso


G

”facebook” ”pinterest” ”instagram”
*apúntate al Newsletter AQUÍ ;)

1 comentario:

  1. Para ampliar información sobre los suelos de mosaico pueden visitar www.mosaiconolla.com

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo

LinkWithin

LinkWithin